Las personas conocen y usan Bitcoin desde la última década. Sin embargo, esta moneda virtual todavía despierta entusiasmos, es nueva, llena de oportunidades y en crecimiento. Esta moneda virtual brinda mayor flexibilidad que el dinero fiduciario. En consecuencia, los emprendedores están explorando ideas de negocios alrededor de esta moneda virtual.

A medida que la economía digital se expande, las monedas virtuales como el Bitcoin se harán progresivamente más importantes. Es por esto que algunas empresas que se manejan con dinero fiduciario eventualmente adoptarán Bitcoin y otras monedas virtuales. Por lo tanto, comenzar ahora un negocio basado en Bitcoin puede ser un gran paso. Estos son unas ideas de negocios Bitcoin con alto potencial de ganancias que puede explorar.

Comenzar un intercambio de criptomonedas

Un intercambio de criptomonedas se refiere a una plataforma en línea donde puede comprar o vender monedas digitales como Bitcoin. https://bitiq.org/es/  es un ejemplo de un intercambio de criptomonedas donde puede usar dinero fiduciario para comprar Bitcoin. El propietario del intercambio de criptomonedas proporciona un ambiente protegido y seguro para hacer trading Bitcoin mientras cobra tarifas por los depósitos, retiros y transferencias.

En el presente, en el mundo existen los siguientes tipos de intercambio de criptomonedas:

  • Descentralizados
  • Centralizados
  • Híbridos
  • Basados en publicidad
  • Opciones binarias
  • Cartera de pedidos

Tome su tiempo para investigar estos intercambios de criptomonedas para determinar el mejor tipo para comenzar. También, invierta en intercambios de criptomonedas, en software, procesamientos de pago y tenga financiamiento adecuado antes de comenzar.

Comience un servicio de pago de nómina Bitcoin

Un sistema de pago de nómina Bitcoin funciona igual que un sistema de pago de nóminas convencional que le permite a las empresas pagar a sus empleados. Este sistema les permite a las empresas o compañías financiar una cuenta de pago de nómina usando dinero tradicional y Bitcoin a la vez. De este modo el servicio le permite al empleador pagar a sus empleados en Bitcoin o dinero fiduciario.

Cuando proporciona el servicio de pago de nómina Bitcoin, puede ganar dinero al cobrarle a cada empleado anualmente o mensual. También puede establecer una tarifa para las diversas maneras que una empresa puede financiar el pago de nómina. Los métodos de distribución de salarios también puede ser otra fuente de ingresos para su empresa.

Ofrecer servicios de administración de Bitcoin

Con el conocimiento suficiente y el interés en Bitcoin, puede comenzar un negocio de administración de activos Bitcoin. Esto significa hacer un proyecto de empresa de administración financiera de larga estadía. En este caso, su negocio Bitcoin ganará dinero ayudando a otras personas a tomar decisiones de inversión en criptomonedas.

Su empresa de administración de activos de criptomonedas puede ofrecer servicios como:

  • Orientación en criptomonedas
  • Asesoramiento de inversiones
  • Planificación financiera
  • Análisis financieros

Su empresa puede brindar servicio de forma remota o puede visitar a sus clientes en sus instalaciones. No obstante, hacer crecer su empresa de administración de activos de criptomonedas requiere que usted se promocione, registre la agencia y adquiera más conocimientos en criptomonedas.

Comenzar una empresa de préstamos en Bitcoin

Una compañía de préstamos Bitcoin puede ser una alternativa a una firma convencional de inversiones. Sin embargo, su empresa puede dar en préstamo bitcoins y dinero fiduciario o criptomonedas sólo por los intereses. Ser un prestamista significa que usted decidirá las tasas de interés para los prestatarios. También puede darles a los prestatarios bienes activos para recibir bonos o intereses por bonos. Su empresa debe regresar los bonos al final del contrato.

Algunos intercambios de criptomonedas pueden ayudarle con los contratos de préstamos de Bitcoin. De este modo, pueden proteger su empresa y a los prestatarios debido a que todas las divisas pasarían a través de ellos. Además, el intercambio controlaría las divisas hasta el retiro.

Brindar servicios de cauciones Bitcoin

Comenzar un servicio de cauciones Bitcoin significa que usará la tecnología blockchain que impulsa esta moneda virtual. Al ser una moneda en continuo crecimiento, Bitcoin es una excelente opción para un servicio de cauciones.

Brindar servicios de caución significa que actuará como intermediario en las transacciones Bitcoin. De este modo protegerá al vendedor de un comprador fraudulento al pedirle al comprador que coloque un depósito en criptomoneda. También salvará al comprador al reintegrar su dinero si el vendedor falla al proporcionar el servicio o bien acordado.

Conclusiones

Antes de comenzar cualquiera de estos negocios basados en Bitcoin, tome su tiempo para entender cómo funciona esta moneda virtual. De esta forma podrá adaptar su comienzo para atender las necesidades específicas de su mercado de destino.