San Juan.- Mientras a nivel nacional los gobernadores avanzan en las negociaciones para que el incremento en la tarifa del gas se aplique de un modo escalonado, en San Juan los industriales llevaron a las autoridades una serie de propuestas para hacer lo mismo con aumento en la luz.

Según explicó en Radio Sarmiento Gustavo Fernández, vicepresidente de la Unión Industrial, una de las opciones que barajan para reducir los costos entre un 10 y 20 por ciento.

“Nos parece fundamental una revisión del impacto impositivo que tienen las tasas municipales y algunos fondos que surgieron en momentos en que la tarifa estaba deprimida y no daba para dar los recursos que la empresa necesita hacer inversiones”, dijo el empresario.

Fernández dijo que además de los impuestos provinciales, hay otros municipales, como el de alumbrado y servicios, que superan ampliamente los valores cobrados en otras provincias.

“Ni el municipio ni la provincia perderían dinero. Lo que pedimos es que se revise y que el aumento se aplique pero en un monto absoluto, similar al que se tenía antes del aumento”, concluyó.