San Juan, 2 de octubre.- La presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cristina Luluaga, afirmó que a casi cuatro meses de reglamentarse los CEDIN en la provincia no se registraron transacciones con estos bonos en inmuebles y que desde hace un par de años el sector está atravesando bajas en sus operaciones.

“No hubo operaciones con el CEDIN en el sector inmobiliario, al menos que se pueda confirmar por los integrantes del colegio. Hubo escasas consultas pero que finalmente no llegaron a concretarse”, expresó Luluaga.

La referente del sector destacó que “la economía sanjuanina está muy pesificada y que los compradores son muy tradicionalistas con respecto a los cambios en la moneda con las que realizan sus transacciones”. “Básicamente en San Juan, no se vende en dólares y esta moneda es usada para la adquisición de grandes inmuebles en otras provincias”, manifestó.

Luluaga señaló que pese a que el sector inmobiliario “no está en su mejor momento, la mayoría de los inversores son personas de clase media y todas las compras son en pesos”.

El CEDIN fue lanzado, a principios de mayo y reglamentado en junio, por el Gobierno nacional como medio de pago e instrumento financiero aplicable a inversiones en el mercado inmobiliario y/o en proyectos de construcción de viviendas, con el claro objetivo de reactivar la actividad en dichos sectores.