Ayer, el Ministerio de la Producción realizó un llamado masivo para que los productores afectados por la piedra del último viernes que dañó a distritos de los departamentos Sarmiento, Caucete y 25 de Mayo, y que no hayan sido censados por los municipios, concurran al Instituto de Economía Agropecuaria (calle Agustín Gnecco 350 -S-, ex edificio Hidráulica, de 8 a 13 horas), dependiente de la Secretaría de Agricultura de la provincia.
Allí deberán completar los formularios correspondientes (presentar fotocopia de inscripción en el Registro Único de Productores Agropecuarios y copia de la declaración jurada que entrega el Instituto Nacional de Vitivinicultura) y así realizar la denuncia que les permitirá acceder al seguro antigranizo que contrató el gobierno provincial y que es gratuito para aquellos productores que tengan hasta 8 hectáreas. En tanto que los que tengan un hectareaje mayor, sí o sí debieron contratar con antelación el beneficio.
Según los datos preliminares que recabaron los municipios en los últimos días, unas 1.600 hectáreas fueron afectadas por el fenómeno climático, principalmente plantaciones con uva de mesa.
