La empresa Vinar SA, que representa a los principales concursos de vinos internacionales, informó que continúa recibiendo y enviando semanalmente las muestras de vinos y licores para los certámenes de lo dos primeros meses del año, considerados los más importantes del mundo: el Vinalis de Francia y el Finger Lakes International, de Estados Unidos.

Este mes y el próximo se realizan los concursos de vinos más importantes del mundo.

Ambos están incluidos en el World Ranking Wines 2017/2018, con el máximo puntaje. Además, el concurso Great American IWC 2017 también esta incluido en el ranking Mundial de Vinos con un puntaje de 7,5.
 

Los interesados en participar deben presentar junto con las muestras de vinos, los análisis de libre circulación del INV actualizado menos de 1 año, dos etiquetas por producto presentado para el folder de inscripción y la documentación que se presenta en los libros de los concursos, y la ficha de inscripción con todos los datos, incluido el precio estimado de venta al público en dólares o euros. Informes: 0261- 4225188, de 10 a 20 horas, Bernardo Ortiz 225, Godoy Cruz (Mendoza). Email: oficina2@vinar.com.ar; concursos @vinar.com.ar


* Vinalies Internacionales de París, Francia: el más importante del mundo. Este concurso tiene repercusión mundial en importadores de todos los países y edita un libro con los 1000 mejores del mundo, para entregar a los importadores mundiales. El cierre de inscripción y entrega de muestras es el 27 enero próximo. Tiene un costo de $ 5.650 incluido IVA, por muestra de 6 botellas, más etiquetas originales 2 por inscripción, para ubicar en el libro del concurso.

*Finger Lakes International Wine Competition 2017; Rochester, USA: Es el 2do en importancia mundial y el número 1 de los EEUU. Este concurso tiene gran salida comercial en el primer mercado de ventas de argentina (USA). El cierre de inscripción y presentación de muestras es el 10 de febrero próximo. El costo es de $ 4.250 incluido IVA, por muestra de 6 botellas. 
 
Great American International Wine Competition 2017, New York, USA: Es el 4to en importancia de los Estados Unidos y a diferencia de los anteriores, se realiza con fines benéficos, para favorecer a la Raise A Glass Foundation. El cierre de la inscripción y la entrega de muestras es el 10 Febrero próximo. El costo es de $ 4.000 incluido IVA, por muestra de 6 botellas.