San Juan, 8 de mayo.- “Yo creo en el diálogo. Pero me preocupa la dureza de Mendoza en esta negativa. A los cuyanos nunca nos fue bien cuando actuamos separados, tenemos que estar juntos”, consideró esta mañana José Molina, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina.
“Ya en los 90 Mendoza ponía trabas en lo que era la política de diferimientos”, rememora molina. “Ellos dicen que el beneficio no puede ser fiscal, pero ellos no pagan IVA por ejemplo a la hora de colocar las telas antigranizo. ¿Eso no es un beneficio fiscal? Ellos tienen créditos de fomento a tasa subsidiada, ¿no es una ventaja eso?”, se preguntó Catuco Molina.
“Yo estoy convencido de que los sectores que tenemos problemas de competitividad tenemos que ser apoyados, y necesitamos toda clase de herramientas, especialmente aquellos que, desde los 70, vimos imposibilitados nuestro acceso al sistema bancario por la ley de entidades financieras, y jamás conseguimos créditos blandos o a largo plazo”, afirmó.
“Yo sé cuál es el miedo fundamental de ellos. Ellos temen que se produzca una plantación indiscriminada de viñedos, y eso no pasará. Pero no lo entienden, no lo ven”, concluyó Molina.