San Juan 17 de junio.- Finalmente la palabra del Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, persona que estuvo directamente vinculada con la negociación con los holdouts, se escuchó tras el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos. El funcionario dijo que "vamos a impedir que atenten contra nuestra reestructuración de deudas. El fallo de Griesa, que confirmó la Corte, empuja al país al default”.

Dijo que “si le pagamos a los buitres se nos desencadena una cantidad de recursos que la verdad no podemos pagar. Vienen reclamos de sumas multimillonarias después de esto. No podemos permitir que nos impidan cumplir con el compromiso de pagar al 93 de los bonistas”, lanzó.

A la hora de dar a conocer los pasos a seguir por parte del Ejecutivo nacional, Kicillof dijo que “estamos iniciando los pasos para abrir un canje de deuda para pagar en Argentina, un nuevo canje, sin precedentes”. Agregó, en segundo lugar, que “vamos a enviar a nuestros abogados a hablar con el juez Griesa para ver a que se refiere concretamente en el fallo y si realmente nos está empujando al default con la sentencia“.

Por otro lado explicó que “mañana a las 10 nos vamos a juntar con los presidentes de los bloques del Congreso para comentarles cuál es nuestro punto de vista y comentarle cuales son las alternativas que tiene el país”.

Por último Kicillof dijo “quédense todos tranquilos que el tema esta estudiado en profundidad y se han tomado todas las medidas para evitar que caigamos en cesación de pago”.