La compañía líder en consultoría de ingeniería y medio ambiente ingresa en su centésimo año enfocada en seguir la senda de la excelencia técnica y la sustentabilidad para la creciente industria minera.

Historia

Los inicios de Knight Piésold se remontan a 1921, en Sudáfrica cuando el ingeniero hídrico Francis Edgard Kanthack comenzó a asesorar a proyectos de generación de energía hidroeléctrica. Desde entonces la compañía se expandió de forma orgánica hasta convertirse en una empresa global con 27 oficinas en 15 países en África, Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oceanía y Asia. Esto le permite obtener conocimiento local e integrar la experiencia a nivel mundial en cinco industrias principales: minería, energía, recursos hídricos, infraestructura y petróleo y gas.

En Argentina, Knight Piésold se estableció en el año 2005 en la provincia de San Juan, luego en Mendoza en 2007 y años más tarde en Neuquén. Desde esas oficinas dan soporte a los proyectos mineros en todo el país.

Un socio estratégico desde la factibilidad al cierre

La compañía es un socio estratégico para sus clientes y su centenaria experiencia se ha aplicado a cientos de proyectos de minería en todo el mundo, desde la evaluación ambiental y los permisos, hasta el diseño, la construcción, la supervisión y el cierre. KP entiende que cada proyecto es único y se adapta constantemente para asegurar la eficiencia operativa, la seguridad y la optimización de costos fundamentales para el éxito de cualquier proyecto minero.

Actualmente han desarrollado más de 300 asesorías, y participan de manera activa en más de 50 proyectos mineros, petroleros, energéticos e hídricos solamente en Argentina. Sus objetivos se centran en brindar soluciones de alta calidad técnica, maximizando los beneficios y disminuyendo los riesgos. Hoy, más de 150 colaboradores, entre profesionales y técnicos, forman parte de su fuerza laboral distribuida en operaciones mineras a lo ancho y largo del país, con un importante foco en las operaciones en San Juan.

Impulsando el desarrollo minero

En los últimos 15 años, gracias al esfuerzo continuo de sus colaboradores, KP ha logrado posicionarse como un socio estratégico para sus clientes mineros en la provincia brindando servicios que abarcan desde la evaluación ambiental de proyectos, hasta los desarrollos de ingeniería, incluyendo las disciplinas geotécnicas, civil, electromecánica, hidráulica.

Actualmente KP se encuentra desarrollando en San Juan servicios ambientales, servicios de aseguramiento de la calidad de la construcción, diseños de ingeniería y diversas actividades de soporte de campo para aquellos activos mineros que pusieron a San Juan en el primer plano del mercado. Knight Piésold también está potenciando los nuevos desarrollos mineros que asoman para continuar la senda de la minería sustentable en la provincia y acaparan todas las expectativas de mano de obra local.

Sustentabilidad

Knight Piésold es la única consultora con certificados calidad trinorma en gestión de calidad, gestión ambiental y seguridad y salud, y que también implementa programas de sustentabilidad ambiental y social en las áreas de interés. Esto es un valor agregado que permite elevar los estándares de la compañía y la eleva respecto a las otras consultoras del medio.

Desde hace 100 años, KP está orientada a la calidad y a un enfoque continuo en la colaboración y el trabajo en equipo. Estos años, Knight Piésold ha creado una base sólida para posicionarse como líder en consultoría para el sector minero y en brindar las mejores soluciones técnicas para las empresas líderes del sector.

Los invitamos a leer más sobre la apasionante historia de Knight Piésold:

www.knightpiesold.com/en/about/history/

Trabaje en Knight Piésold

www.linkedin.com/company/knight-piesold/