San Juan, 5 de febrero.- Así como el nuevo acuerdo de precios lanzado por el Gobierno nacional sigue sumando adeptos, también cosecha rechazos, como es el caso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa de San Juan.

En diálogo con Radio Sarmiento, su titular, Guillermo Cabrera, expresó que “no confío en esta medida porque la historia marca que estos acuerdos nunca terminan bien, ya que hay que dejar que la oferta y la demanda sean libres”.

En el mismo sentido, Cabrera anunció que en muchas empresas se han cerrado los créditos y la gente debe comprar todo de contado porque “los bancos subieron sus intereses y hay mucha incertidumbre con lo que pueda llegar a ocurrir con el dólar a nivel nacional”. De todas maneras, expresó que a partir de la semana que viene puede llegar a normalizarse.

Con respecto a las ventas minoristas del mes de enero, el empresario explicó que hubo una merma de un 3,7% en la mayoría de los rubros, cifra que está en sintonía con las de la CAME a nivel nacional. De todas maneras, reconoció que los comercios de juguetes, de electrodomésticos, de bebidas y de deportes, incrementaron sus ventas.