Las obras de mantenimiento y mejoras del anillo verde de la Avenida de Circunvalación implicaron durante 2014 un desembolso de $30.160.935 pesos, lo que consolidó este conjunto de tareas como las más destacadas dentro de la Dirección de Espacios Verdes del Ministerio de Infraestructura de San Juan. Tanto es así, que representaron en total más de la mitad de la inversión anual de dicha dependencia, la cual ascendió a 54,27 millones de pesos.
La ejecución de tareas que se desarrollan permanentemente y se renuevan anualmente se dividen en: riego, instalación de defensas, renovación de señalización, plantación, parquización etc. Cabe destacar que solo en “mantenimiento de área verde y sistema de riego del anillo de Circunvalación”, se invirtieron más de diez millones de pesos anuales. Mientras que la gran serie de servicios generales que requiere la avenida que rodea a la provincia implicó una inversión de 18 millones.
Por su parte, los proyectos a la espera de licitación inmersos en el plan general de Espacios Verdes para la provincia totalizan una inversión estimada de 400 mil pesos. Ente ellos, los más destacados son el proyecto de circulaciones peatonales en el cruce de Calle General Acha y Acceso Sur, departamento Rawson y el proyecto de construcción de una cuarta estación de bombeo en Avenida de Circunvalación, Capital.
Mientras que el proyecto licitado más destacado de 2014 fue el Parque Provincial de Chimbas. Este futuro pulmón verde proyectado sobre Av. Benavides entre calle Tucumán y Chubut, posee un presupuesto oficial de 52 millones y medio de pesos y el plazo para su ejecución es de diez meses. Según fuentes del Ministerio de Infraestructura, se espera que la futura obra que se realizará en un predio de 4 hectáreas donde antiguamente existía una excavación de áridos, esté lista para finales de 2015.
Las tareas generales de mantenimiento de espacios verdes se completaron con la compra de árboles y arbustos y la instalación de 560 metros de barandas más 4.000 metros de guardarrails en la zona de Acceso Sur.

