San Juan, 2 de julio.- Pese a los pedidos de salvataje que se realizaron a nivel nacional y provincial para buscar la posibilidad de subsidiar el valor de la energía que compra Electrometalúrgica Andina para su funcionamiento, la situación llegó a su punto limite. Es que según confirmó el secretario general del gremio de los Químicos, José Gordilo, la empresa dejó de producir y comenzó a dar vacaciones a sus empleados como primera medida para paliar la crisis.
“Hasta el momento, no hubo despidos. Se comenzó a dar vacaciones al personal pero este domingo se paró el único horno que estaba funcionando en la EMA”, expresó Gordillo.
El gremialista destacó desde hace “varios años la firma viene produciendo con dos o tres hornos, pero que desde hace un tiempo sólo uno de los cinco que tiene la firma estaba funcionando. “Se hace imposible que se pongan a funcionar todos los hornos. Desde hace siete años que venimos peleando por el precio de la energía y la EMA ya no puede competir con las empresas de Mendoza”, dijo.
Alrededor de 700 trabajadores son los que se ven afectados en forma directa por esta situación., sumados a los que puedan verse perjudicados indirectamente como los proveedores.