San Juan.- El conflicto calero en Los Berros, por un duro reclamo del gremio de Camioneros, tiene esta mañana un nuevo capítulo: los vecinos se hartaron y salieron a la calle, con una concentración frente a la Iglesia Del Carmen de Los Berros. A esto se le suma una orden judicial para desalojar el ingreso a una de las empresas caleras que presentó un recurso.
El corte lleva varios días y es la reedición de aquel que hubo semanas atrás y que trajo varios problemas. Esta vez, la empresas debieron salir a suspender a su personal debido a que no pueden despachar cal desde sus establecimientos.
El comunicado completo
El Ministerio Público informa que en el día de la fecha, en el marco de la Causa N° 33841/16, Caratulada: “Denuncia efectuada por Vicente Albors por Extorsión y Amenazas”, el Sr. Fiscal, Dr. Daniel Galvani, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 4, ha requerido del juez interviniente: “…el inmediato lanzamiento e individualización de los manifestantes que impiden el ingreso al establecimiento fabril Calera Albors; como también de aquellos que se encuentran apostados en la Ruta Provincial 319, impidiendo la libre circulación y/o tránsito vehicular; debiendo así proceder a la detención de los mismos en caso de resistir la medida judicial solicitada (256 de C.P.P.)”.
