Buenos Aires.- Finalmente, el Gobierno Nacional ayudará al sector vitivinícola tratando de sacar del mercado parte del excedente vínico que actualmente deprime el precio tanto del vino como el de la uva.
El acuerdo llegó a buen puerto luego de una reunión que mantuvo este miércoles el gobernador Uñac con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto con el Ministro de Agricultura de la Nación, donde además participó el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano.
Tras la reunión, Uñac adelantó a los medios que “la Nación hará una licitación para el retiro del stock vínico que hoy está en el mercado. Creemos que esto va a tonificar un poco al principio el precio y la intención ha sido empezar a anunciar licitaciones de retiro de stock en forma mensual hasta que podamos tener equilibrado el mercado y establecido o equilibrada la rentabilidad de los productores en función del precio de la uva”.
Por su parte, el Ministro de la Producción de la provincia explicó que en total son 600 millones de litros de vino que hoy en día figuran como excedente (la aspiración es sacra una parte de ese volumen) y que la Nación comenzará a retirar de a poco. Además adelantó que la primera licitación se implementará la próxima semana pero que todavía no está establecido el monto que se pondrá en consideración ni la cantidad de vino a retirar inicialmente.

