El presidente de la Cámara Pesquera Marplatense, Daniel Tunoni, aseguró ayer que teme por su vida por haber denunciado que le ofrecieron formar parte de una presunta asociación ilícita abocada a quedarse con subsidios de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
Además, al volver a señalar a los supuestos integrantes del grupo, definió como "degenerados que se quedan con la plata de la gente" al ex presidente del organismo y actual director de la AFIP, Ricardo Echegaray, el ex director de Compensaciones de la primera repartición Sergio Paleo y el ex subdirector de Planificación de la AFIP Fernando Villaverde.
Reiteró luego que, "en marzo o abril de 2009", Paleo, quien por entonces alternaba su rol de abogado del organismo que preside Tunoni con un cargo en la ONCCA, le ofreció formar parte de un grupo abocado a distribuir de manera presuntamente ilícita subsidios del organismo.
"Me dijo: "Nosotros tenemos todo armado Danielito para darles un subsidio de mil pesos (a cada filetero de la Cámara). Después, no lo devuelven más, y nosotros nos ganamos un millón de pesos (por cada caso)’", relató. Tunoni completó: "Le digo que no, que era una locura y que iba a ir preso, y quedó afuera de la Cámara".
Después, detalló que en los últimos días decidió hacer una denuncia pública al respecto debido a la difusión en la prensa del caso del filetero Benjamín Tapia. "Tapia era un monotributista, era un filetero normal y corriente", puntualizó. Agregó: "A este muchacho (por el filetero) lo vio Paleo, quien sabe de la necesidad de Tapia, que no era de mi Cámara, y luego fueron a ver a otros. Tapia fue el primero que firmó y recibió los mil pesos y entregó el dinero restante", expresó.
