San Juan, 24 de septiembre.- Luego del anuncio mendocino de la firma de un decreto que incluya a Mendoza en la promoción industrial, ahora las cosas parecen complicarse. Es que en las últimas horas trascendió que el Gobierno de La Pampa evalúa presentarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un reclamo parecido al que hizo Mendoza cuándo se sintió perjudicada por la firma del decreto 699 que amplió por 15 años los beneficios impositivos a empresas de San Juan, La Rioja, Catamarca y San Luis. En Mendoza especulan con que Cristina Fernández no firma el decreto para la promoción en tierras de Jaque, por el anuncio pampeano.
Según publica Diario Los Andes de Mendoza hoy, "La Pampa quiere seguir el ejemplo de Mendoza y en las próximas horas haría una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar el extendido régimen de promoción industrial que ahora incluye a nuestra provincia. Si bien los pampeanos no pretenden hacer caer el decreto presidencial, el objetivo que persiguen con la demanda es lograr que también se los incluya dentro de los beneficios impositivos".
El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa), Gustavo Diribarne, reiteró: "El camino judicial no es el mejor, pero a Mendoza le dio resultado; pudieron ser oídos por la Nación".
Ahora, ante la posibilidad cierta de que el mandatario pampeano Oscar Jorge finalmente adopte una posición más combativa y presente una demanda ante la Corte Suprema, Diribarne afirmó: "Esperemos que se confirme".
"Hay que hacer la demanda para poder negociar. Uno mira con una sana envidia a San Luis, ahora se suma Mendoza; es hora de que nos toque a nosotros el beneficio, queremos igualdad de condiciones", insistió el empresario.
