Para los cientos de sanjuaninos que acostumbran a veranear en las playas chilenas de La Serena, ya se lanzó oficialmente la nueva temporada y el acto se hizo en el tradicional sector de Caleta Los Pescadores, ubicada en Avenida Costanera, uno de los principales paseos peatonales que conecta con la ciudad puerto. Atento a las restricciones para hacerse con moneda extranjera y recargos en tarjetas de crédito que existe para los turistas argentinos, las autoridades y empresarios salieron al ruedo con una promoción de hasta 20% de descuento en más de 400 servicios, entre los que se destacan gastronomía y alojamiento

‘’Se trata de la campaña Cruza Chile que se extenderá durante los meses de enero y febrero. Por medio de la página www.cruzachile.com.ar los argentinos pueden ingresar su ciudad de origen y el sistema les indica cuáles son las ciudades más cercanas en Chile y cuáles son los servicios con descuentos disponibles con una amplia variedad de restaurantes, excursiones, alojamientos, transporte, camping, a precios muy convenientes”, explicó la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel.

Como ya es tradición, en la apertura de temporada estuvieron las autoridades marítimas, de gobierno, instituciones de seguridad y orden público, además de representantes de los sectores de hotelería, agencias de viajes y prestadores de servicios vinculados al turismo, que se reunieron en este entorno urbano frente a la costa para dar la bienvenida oficial al verano y aunar esfuerzos para consolidar a la región como uno de los principales destinos turísticos.

Playas para la familia:

Las playas de La Serena son un destino entretenido, cercano para los sanjuaninos y además seguro. Esto se refleja en que esta comuna está próxima a cumplir 14 años sin accidentes fatales por inmersión, todo un dato para cualquier ciudad balnearia. Es que cada año la efectiva labor de los cuerpos de salvavidas, la colaboración de organismos públicos y una empresa privada que está contratada han hecho posible contar con playas más seguras para los miles de bañistas que día a día llegan a estos sectores. Por ello, durante la ocasión los equipos de rescate municipal que operarán durante toda esta temporada realizaron ejercicios de salvatajes utilizando lanchas patrulleras, helicóptero naval y vehículos todo terreno que se dispondrán en coordinación con un equipo de marinos profesionales de la Armada de Chile. ‘’Todo para otorgar un servicio marítimo de excelencia para la comunidad. Nuestra dotación se verá apoyada con personal de enfermería y buzos especialistas para atender las necesidades de la comunidad. Pero todas estas acciones deben ser apoyadas por la responsabilidad de todas las personas’’, enfatizó el Gobernador Marítimo de Coquimbo, capitán de fragata Juan Gajardo.