San Juan, 20 de noviembre.- En la previa a la llegada de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el presidente de la Unión Industrial local, Gabriel Mesquida, manifestó que ante la problemática que vive el sector continuarán gestionando ayudas del Gobierno para conservar las fuentes de trabajo e intentarán plantearle la situación a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.
“Las empresas analizamos permanentemente el tema de no despedir a los trabajadores, tratando de paliar la situación con algunos mecanismos como el REPRO o prestamos blandos. Creo que tenemos que cuidar que la gente mantenga su fuente laborasl porque sin trabajo se reciente la industria, el comercio y todos los sectores”, expresó Mesquida en rueda de prensa.
El representante del sector contó que ayer, mantuvieron un encuentro con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, el ministro de la Producción, Marcelo Alós, y la secretaria de Industria, Sandra Barceló para plantear el momento difícil que viven los industriales. “Acordamos empezar a trabajar la semana próxima en soluciones para el sector. “La alternativa son todos estos resortes que hay de gobierno con apoyo de distintas clases, hemos pedido prestamos blandos para maquinarias pero ahora lo que la industria necesita son préstamos blandos para capital de trabajo”, sostuvo Mesquida.
