Buenos Aires, 31 de Agosto.- Según informa el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos, el sector de la Construcción cayó en un 0,4% en comparación al mismo mes del 2011 y también presento una caída, del 0,8%, en los primeros seis meses del año. En relación al mes de junio, el sector presentó un incremento del 0,8%.
De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), en el mes de julio el índice exhibe aumentos con respecto al mes de junio pasado del 0,8%.
Comparado con el mismo mes del año anterior, durante el mes de julio, el índice presentó variaciones negativas del 0,4% en términos desestacionalizados y del 0,6% en la serie con estacionalidad.
El valor acumulado durante los primeros siete meses del año en su conjunto en la serie con estacionalidad, observa una baja del 0,8% con respecto a igual período del año anterior.
Además, los datos del ISAC reflejan que las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración del indicador en el mes de julio último registraron variaciones dispares con respecto a igual mes del año anterior, observándose bajas del 25,4% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,8% en asfalto, 8,2% en hierro redondo para hormigón, 1,7% en pinturas para construcción y 0,7% en cemento. En tanto, se registró una suba del 0,2% en ladrillos huecos.
