Las ventas del Hot Sale generaron un aumento del 29% en la facturación de las 900 empresas que adhirieron a la iniciativa, según dio a conocer la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En total se recaudaron unos $25.000 millones, un 29% más respecto a 2020 y el equivalente a 347 millones por hora.

Según CACE, se emitieron 3,5 millones de órdenes de compra y se vendieron unos 6 millones de productos entre el 10 y 12 de mayo. Estos números son similares a los registrados durante el 2020, en lo que fue el primer Hot Sale en pandemia. El ticket promedio fue de $7.197, lo que representa un 30% más respecto a la edición 2020.

"El descuento del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar", explicó el director Institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti.

¿Cuáles fueron las categorías que más facturaron? Electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación e indumentaria deportiva.

Las que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas; indumentaria (no deportiva); cosmética y cuidado personal; infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes); artículos de limpieza; hogar, muebles y jardín; electrodomésticos y aires acondicionados; indumentaria deportiva; celulares y teléfonos y herramientas y construcción.