En los últimos días, el gobierno nacional decidió congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo. La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores". La medida fue resuleta luego de que las grandes corporaciones de alimentos no acordaran precios con la Secretaría de Comercio.

La canasta contendrá artículos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. Lo cierto es que el tema desató gran polémica entre oficialismo, oposición y empresarios, muchos de los cuales se niegan adherir.

Mientras que el Gobierno asegura que esto servirá para estabilizar precios, ayudando a los consumidores, desde el sector empresario ya aseguran que habrá desabastecimiento. 

Y ante la duda de que realmente se cumpla con lo establecido, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el Gobierno "vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución".

En este sentido, DIARIO DE CUYO realizó un sondeo del que participaron 15.433 personas. '¿Te parece correcto que el Gobierno sancione a las empresas cumplan con el congelamiento de precios?', fue la consulta. El 56% se mostró a favor de la medida, mientras que el 44% restante dijo no coincidir con la idea.