Dos cimbronazos en el equipo del presidente Macri. Ambos, en pocas horas. Primero la salida polémica el de Isela Costantini  y este lunes por la mañana, se conoció que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dejó el cargo. Más tarde, en una rueda de prensa que estaba fuera de agenda, fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien oficializó la noticia y dijo que Macri le pidió la renuncia

‘Titánica’. Prat Gay explicó que ‘fuimos avanzando en una tarea titánica, convenciendo de a poco a los bonistas menos beligerantes’.
Alfonso Prat Gay

Es más, echó luz de cómo fue el desenlace: "El Presidente le pidió la renuncia", reveló rápidamente Peña. Y agregó que "Alfonso está yendo para Villa La Angostura para almorzar con Mauricio", apuntó para quitarle dramatismo a la resolución del jefe de Estado. 

Al ser consultado sobre las razones que motivaron la decisión, Peña resumió que fue "debido a las diferencias que había en el diseño del funcionamiento del equipo creíamos que un cambio era lo mejor".

La cartera quedará dividida en dos y los titulares serán el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en Finanzas. Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los llamados "fondos buitre", un logro de la gestión de Prat-Gay.