San Juan 21 de julio.- La mega obra vial, de gran necesidad en la provincia, comienza a tomar forma. Es que según informó el Ministro de Infraestructursa, José Strada, la idea es poder licitar el proyecto de la segunda avenida de circunvalación antes de fin de año. “La zona esta estudiada y lo que está faltando es llamar a licitación el proyecto ejecutivo”, explicó.
La extensión del segundo anillo, ahora está calculado en unos 80 kilómetros, uno 20 km más que las primeras estimaciones realizadas por los técnicos de Infraestructura. Strada explicó que la idea es que “la provincia comience a financiar la primera etapa del proyecto para darle mayor agilidad al proceso. Luego Vialidad Nacional reintegrará los fondos. Es una autopista de doble carril, con una configuración similar a la actual avenida de circunvalación. Todo va estar supeditado a los recursos que se tengan en ese momento, pero no se descarta ir construyéndola por tramos, en etapas”.
El funcionario explicó que la idea es que el segundo anillo abarque desde el Norte (calle 14), al Este en la zona cercana al Aeropuerto, al Norte en la zona del Río San Juan y al Oeste en la zona de piedemonte, La Bebida.
