San Juan, 14 de julio.- El diputado Antonio Salvá en entrevista radial afirmó que aún no logran llegar a un consenso entre todos los sectores de la producción sobre la modificación o no del Código de Aguas.
“Llamamos a los sectores por separado para escucharlos. El Gobernador había dicho que, si consensuábamos, no era necesario tocar el artículo 5, pero hay muchas diferencias”, dijo Salvá, quien admitió que él tampoco está “muy de acuerdo con la modificación”.
“Lo que hay que hacer urgente es la reestructuración de Hidráulica, porque no tiene personal, ya viene el agua el 30, viene la monda, la basura que viene es impresionante, necesita gente, combustible, no tiene movilidad. Están muy mal. Hay que reestructurar la ley de emergencia y darle la posibilidad a Hacienda para poder incorporar gente”.
“El Gobernador nos dijo que tratemos de consensuar con los sectores. El artículo 5 se va a tratar la semana que viene. La decisión política del Gobierno la vamos a ver este fin de semana y es escuchar a todos los sectores y tomar una decisión la semana que viene. Hay muchas diferencias, vamos a tratar de juntar las dos partes para llegar a un consenso”, concluyó el diputado.