Buenos Aires, 24 de noviembre.- Con la presencia del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, funcionarios nacionales, los gobernadores de las provincias vitivinícolas, entre ellos José Luis Gioja, productores, bodegueros, referentes de toda la vitivinicultura argentina e invitados especiales, se celebró en Tecnópolis el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, a propósito del primer aniversario de la firma del Decreto que reconoció el carácter identitario y cultural de esta la bebida.

La ocasión fue propicia para presentar la campaña de comunicación genérica del Vino Argentino, destinada al impulso del consumo interno y cuyo concepto fundamental es "El vino nos une".

La campaña de comunicación genérica para Argentina, "Vino argentino, un buen vino", busca –desde el año 2005- resaltar los valores de "argentinidad" y "alegría" que son propios de esta noble bebida y posicionar a todos los vinos del país en situaciones de consumo habituales, cotidianas y placenteras, atendiendo a las aspiraciones, valores y motivaciones de los diferentes grupos sociales.

Estos objetivos se plasman claramente en la nueva campaña genérica, realizada por la productora La Brújula –al frente de la dirección general- de Ariel Hassan y Woody González. Las piezas de comunicación se verán, desde el 24 de noviembre, en todo el país a través de televisión abierta, cable, internet y medios gráficos.

Todas las voces, todos los vinos

Una animada charla entre el Chaqueño Palavecino y La Bersuit, las sonrisas de las damas del rock Hilda Lizarazu y Fabiana Cantilo, el abrazo del Negro Rada con Javier Malosetti anunciaban que la mecha estaba encendida. Es que el Vino Argentino logró reunir a estos artistas y muchos otros: la sensualidad tanguera de Adriana Varela junto a la fuerza de Soledad, la simpatía de Pablo Lescano y el talento de Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto cantando "Naranjo en Flor" junto a Leopoldo Federico al bandoneón, o una zapada con el Chango Spasiuk, Kevin Johansen, Bersuit y el Chaqueño. Todo esto pasó en el rodaje de "El vino nos une", la nueva pieza que hablará de todos los vinos argentinos. El gran anfitrión del día fue Lalo Mir y la producción musical y arreglos estuvo a cargo de Lito Vitale. Este gran brindis contó también con la presencia de El Bahiano, Gillespie, Fernando Samalea, Juan De Benedictis, Daniel Dizzy Espeche, Georgina y Beto Hassan. El anfitrión de este encuentro, cultural y musical histórico, y el animador del gran brindis final fue Lalo Mir.

El vino y la música fueron las grandes estrellas a lo largo de toda la filmación. El vino a través de sus variedades y colores; la música a través de estos grandes artistas que espontáneamente y sin distinciones se unieron para zapar zambas, chacareras y tangos entre escena y escena.

El cierre de la jornada marcó un momento único e histórico: una gran mesa, diversa, colorida, unida y alegre, y un gran "¡Salud!" para celebrar este inolvidable encuentro.