100
son los millones de pesos que tuvieron de costo cada uno de los puentes arco.
200
fueron las toneladas que hubo que izar para levantar las enormes estructuras semicírculo de los puentes arco.
4.000
metros cúbicos de hormigón se utilizaron para la estructura que soporta el Puente Río Bermejo.
150
son los grados centígrados a los que se encontraba el asfalto transportado por los camiones fábrica que pavimentaron la ruta 150.
600
son los kilómetros de distancia entre el puente Río Bermejo y su cuenca, que nace entre las provincias de La Rioja y Catamarca.
35
millones de pesos fue el costo total de construcción del Puente Río Bermejo.
1.450
es la altura máxima sobre el nivel del mar, en metros, a la que llega la Ruta 150 en el tramo Ischigualasto-Huaco.
89
es la cantidad de metros cuadrados que posee el interior del túnel 4 de la ruta 150.
3.000
fue en promedio la cantidad de camiones utilizados (con capacidad de 10 metros cúbicos de asfalto cada uno) para pavimentar los 85 kilómetros de traza entre Ischigualasto y Huaco.
1.862
es la cantidad de metros de extensión que suman los seis túneles construidos en la traza a inaugurar de la Ruta 150.
23
metros de altura posee el puente número uno o puente del Río León desde el lecho del río hasta el tablero. Profesionales internacionales dijeron que en él se puede realizar la actividad de saltar atado a un resorte gigante conocida como "bungy jumping".
100
millones de años en eras geológicas recorre la nueva traza de la Ruta 150 entre las localidades Ischigualasto-Huaco.
37.000
es la cantidad de metros cuadrados de mallas de contención utilizados en toda la obra.
3,4
millones de metros cúbicos de tierra fueron removidos de la zona donde se marcó la traza. Eso luego se utilizó para construir terraplenes.
700
es el mayor número de personas que trabajaron en forma simultánea en la construcción de la ruta.
2
instituciones de control, estudio y seguimiento acompañaron el proyecto de la Ruta 150: la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de San Juan.
25
son los milímetros de grava que componen los lechos de frenado. Esa es la granulometría indicada para la detención de vehículos.
30
millones de pesos fue el costo de construcción del derivador vial conocido como "Rulo de Huaco".
120
metros de longitud posee la alcantarilla más larga ubicada en el trazado de la ruta y su tamaño se vincula con las dimensiones del terraplén que existe sobre el cauce.
3
es la cantidad de miradores que posee la nueva traza de la ruta entre Valle Fértil y Jáchal.
1,4
millones es el número de piedras que integran los gaviones que componen el Muro 19, la mayor pared de sostenimiento de la ruta, la cual llevó 8 meses de construcción.
303
es la cantidad de kilómetros que recorre la Ruta 150 dentro de la provincia de San Juan, específicamente entre los departamentos de Valle Fértil, Jáchal e Iglesia.