San Juan 6 de septiembre.- El titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, dijo que se hizo un relevamiento en el sector, logrando determinar que las prendas de la temporada de primavera – verano llegaron con aumentos que van del 15 al 20% promedio.

"Hemos estado la semana pasada haciendo un relevamiento y hay prendas que tienen entre un 15 y 20 por ciento de incremento para la nueva temporada. Creo que en virtud de que no hay ventas, las fábricas han tomado con cuidado el tema de los aumentos porque saben que en los últimos tiempos las ventas no vienen bien”, explicó.

En cuanto a la temporada que está terminando, Rodríguez relató que “las ventas de invierno en relación con el año pasado, al haber un enfriamiento en la economía, han caído bastante. En el mes de agosto en San Juan nos fue bien por el Día del Niño, el outlet y el cierre de temporada. Esto no lo hacíamos desde diciembre que lo hicimos y que de ahí en adelante nos fue mal, con los números en rojo todos los meses”, relató.