La Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia informó ayer que la compañía YPF enviará este fin de semana ‘’un volumen importante de combustibles líquidos que sin duda aumentará los cupos de las estaciones de servicios de toda la provincia, para hacerle frente a la gran demanda que existe’’.
A través de un comunicado, la entidad agregó que el extra apuntará a atacar los focos más problemáticos de desabastecimiento, principalmente, el del turístico departamento de Valle Fértil que por estos días recibe miles de visitantes que viajan exclusivamente para conocer el Valle de la Luna.
La situación en aquel distrito del Noreste sanjuanino es realmente preocupante, porque luego de que el fin de semana pasado se quedará desde el viernes y hasta el lunes al mediodía sin una gota de nafta y gasoil, el problema volvió a tomar fuerza el último miércoles y se trasladó hasta ayer a la mañana que llegó el camión.
En el Valle, toda la demanda de combustible se centra en la única estación de servicio, la del Automóvil Club Argentino que debe hacer frente al problema. La situación se agrava porque las localidades cercanas, en La Rioja, también tienen problemas de desabastecimiento.
