La Rioja 8 de marzo.- El mediodía de hoy, en la vecina provincia de La Rioja, el Ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yauhar hizo entrega al primer mandatario sanjuanino, del cheque correspondiente a la devolución de retenciones a los productos vitivinícolas exportados en 2011. Los 9 millones son parte de un total de 13 que le corresponden a San Juan, tras haberse aplicado en concepto de retenciones el 2,5%, sobre toda la producción exportable del 2011.

Como viene implementándose, esos recursos vuelven al sector bajo el programa denominado “operativo mosto”. Cabe recordar que el estado le paga a cada productor vitivinícola, $ 0,15 por kilo de uva que destine a mosto, debiendo dicho productor, reinvertir el dinero devuelto en nuevos sistema de riego para las hectáreas cultivadas.

Por último, el Ministro de la Producción de la provincia Marcelo Alos, adelantó a Diario de Cuyo Online que “el compromiso de Yauhar es que en los próximos días nos van a estar enviando los cuatro millones restantes que faltan” aclaró.