El concesionario France Motors ya tiene a la venta en San Juan la nueva Duster Oroch, la primera pickup de la marca que viene en cinco versiones. El concesionario sanjuanino deslumbró con su nuevo producto a una numerosa cantidad de clientes, amigos y público en general que se dio cita el pasado miércoles a la noche en sus instalaciones. La nueva camioneta sigue la línea de uno de los éxitos de la empresa, la Duster pero con un dato no menor, una caja de medidas más que aceptables para aquel que necesita trasladar objetos y que no quiere perder la comodidad.

El vehículo se comercializa en cinco modelos, seis colores y todo el espacio que lo hace un auténtico SUV: 5 plazas de gran confort para todos los pasajeros y 4 puertas para facilitar el acceso. Todas las unidades son 4X2, con dos opciones de motor (1.6 litros de 16 válvulas y 110 caballos y caja manual de 5 marchas; y 2.0 litros de 16 válvulas y 143 caballos con una caja manual de 6 velocidades). Se trata de un vehículo derivada de una plataforma del segmento C, en este caso de la Duster, que inaugura un nuevo segmento en Argentina (el de los Sport Utility Pick Up) y se posiciona estratégicamente entre las pick ups compactas y medianas. Con capacidad para cinco pasajeros se caracteriza según la marca por su espacio interior y su versatilidad siendo “perfecto ya sea para el trabajo o para el placer”. El desarrollo comenzó en 2010 y según palabras de sus directivos “conjuga las ventajas de una SUV y tiene además características de pick-up”.

Renault se posiciona estratégicamente entre las pick ups compactas y medianas apuntando a un uso mixto de placer y trabajo.