Buenos Aires, 16 de abril.- Alrededor de 180 mil bonistas italianos agrupados en la "Task Force Argentina (TFA)", que mantienen títulos de la deuda en default, evitaron hoy pronunciarse sobre el canje que anunció el ministro de Economía Amado Boudou, pero aclararon que seguirán con demandas judiciales contra el Estado argentino.

"Sobre la base de las declaraciones del ministro de Economía argentino, Amado Boudou, la TFA informa que cualquier evaluación sobre el nuevo canje argentino sólo podrá realizarse al momento de la relativa autorización de la Consob (el organismo que regula los mercados en Italia) con los efectivos contenidos de la oferta", sostuvo el grupo de bonistas, en un comunicado.

Además, la TFA recordó que sigue adelante con el recurso que inició contra la Argentina en el Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), que es el tribunal del Banco Mundial.

Ayer, Boudou presentó la oferta del canje de deuda, que prevé‚ una aceptación de un 60 por ciento ( ver nota relacionada ).

Se entregarán los mismos bonos que durante el canje de 2005 (Discount y Par) y la quita nominal rondaría el 66 por ciento. Pero se sumará el pago en efectivo para los inversores minoristas (con bonos por hasta 50 mil dólares) y serán excluidos los pagos atrasados del cupón del PBI.