San Juan, 3 de enero.- Comprar los regalos para la noche de Reyes costará esta temporada un 25 por ciento más caro que el año pasado. Al menos, así lo confirmaron desde el Centro Comercial de San Juan. “Tanto los juguetes como la indumentaria para chicos sufrió un incremento cosa que es habitual para esta época”, admitió el titular de la repartición, Alberto González.

El empresario adelantó que los comercios dedicados a la venta de juguetes extenderán su horario de atención y permanecerán abiertos aún después de la medianoche.

Las principales jugueterías consultadas manifestaron que, después de Navidad, las ventas son pocas, pero esperan que el día anterior a Reyes crezca el consumo. Respecto a los juguetes más solicitados, todos coincidieron en señalar a los publicitados en los canales infantiles. “Los chicos piden los que ven en la tele y a los padres no les quedan más opciones. De todas maneras todos los juguetes vienen en versiones de distintos precios, por lo que son accesibles para todos los bolsillos”, dijo un empleado.