Las cadenas de supermercados funcionarán con normalidad en el feriado de hoy y de mañana, y también durante el fin de Semana Santa, mientras que las ferias de frutas y hortalizas estarán cerradas sólo este viernes, de acuerdo a lo informado por cada sector. Tanto el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan -ubicado en Rawson- como la feria de Capital informaron que hoy y el sábado atenderán normalmente.

En cambio la Cámara de Comercio de San Juan sugirió a los negocios asociados directamente no abrir hasta el sábado, por lo que se supone que el público sólo encontrará hoy y mañana con las puertas abiertas a locales minoristas de venta de comidas, y algunos kioscos en las calles de la provincia. Además, con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y mañana el Viernes Santo (ambos feriados nacionales) el Estacionamiento Controlado (ECO) no funcionará hasta el lunes próximo, y tampoco trabajarán los monitores urbanos. No obstante, los automovilistas deberán cuidar dónde estacionan porque la grúa municipal de Remoción de Vehículos sí funcionará normalmente los días jueves, viernes y sábado, de 8 a 22 y el domingo de 9 a 12.

La municipalidad de la Capital además informó que la recolección de residuos se realizará con normalidad hoy y el sábado, pero mañana viernes no se brindará el servicio. En cambio el servicio automatizado de recolección de residuos se realizará normalmente durante hoy, mañana y el sábado incluida la limpieza de contenedores.

Los que mantendrán guardias mínimas durante todos los días son el servicio de Emergencia Municipal y el de Servicios Fúnebres. El Matadero y Frigorífico Municipal, durante los días de hoy, mañana y el sábado permanecerán cerrados, reanudando su actividad normal el lunes. El cementerio abrirá sus puertas hoy y el sábado en horario de 8 a 12,30 y de 16 a 20; mientras que mañana y el domingo lo hará de 8 a 13 y de 16 a 20.

Por último, el Museo de la Memoria Urbana abrirá hoy de 16 a 20, mañana estará cerrado, el sábado abre de 10 a 18 y el domingo, de 16 a 20.