Buenos Aires, 1 de abril.- El Gobierno autorizó a las grandes cadenas de supermercados a importar más productos, en especial alimentos y bebidas, con el objetivo de controlarla inflación y la rentabilidad.
El acuerdo entre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y los supermercados permite que toda la ganancia entre costos y ventas quede para los privados ya que los productos importados están fuera de los acuerdos de congelamientos.
Según consigna Ámbito Financiero, los nuevos productos importados que comenzarán a verse en las góndolas son lácteos, embutidos, fideos, galletitas, sopas, aderezos, conservas, productos de snack, enlatados, vinos, cervezas, gaseosas y espumantes.
Las próximas liberalizaciones de importaciones podrían avanzar en arroces, azúcar, aguas minerales y productos de mediano valor.
Vale recordar que la semana pasada la presidente Cristina Kirchner había adelantado la posibilidad de una apertura importante para las importaciones de alimentos y bebidas para ayuda a contener los precios y asegurar la continuidad del congelamiento.
Por otro lado, se supo que hasta el momento no hay una fecha definida para el comienzo del sistema de la Supercard.