San Juan, 29 de noviembre.- Víctor Carbajal, El presidente del gremio de los taxistas, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que se solicitó al gobierno provincial un aumento de las tarifas.

El titular de UPADA explicó que, de aprobarse el pedido, la bajada de bandera pasará de costar 3, 60 a 4 pesos, mientras que el kilómetros aumentará 5 centavos. Es decir, dejará de costar 0,35 centavos y pasará a los 0,40.

“El incremento en el valor del combustible, los insumos y la inflación son los motivos por los que necesitamos actualizar los costos”, explicó Carbajal.

Según los datos que manejan desde el gremio, en unos 15 días recibirían respuestas del gobierno sobre su pedido, aunque aclararon que ya tienen el visto bueno. “Por ley tenemos el derecho de pedir dos aumentos al año, así que creemos que unos 20 días ya la tarifa sería actualizada”, dijo.

Si se concreta el aumento, será el segundo del año. Ya en febrero las tarifas aumentaron un 20 por ciento y se busca tener los mismos valores que Capital Federal y Gran Buenos Aires. “La idea es que los incrementos sean paulatinos para no agobiar a los pasajeros, pero hay que subir los valores sino nos morimos de hambre”, concluyó.