San Juan, 7 de enero.- Luego de las declaraciones vertidas por el secretario de Agricultura de la Provincia, Marcelo Alós, respecto a la posible “exageración de los daños” en los datos proporcionados por los productores acerca del saldo negativo que dejó la lluvia y el granizo en la uva, Juan José Ramos salió la cruce.

El titular de la Asociación de Viñateros Independientes, dijo que “esto es un ataque gratuito por que los daños están a la vista, han quedado latentes. La humedad y las pestes esta vez fueron peores que el granizo”.

Ramos explicó que “las más afectadas son las uvas de mesa, esta situación no hace perder las chances de exportar” y se preguntó “¿Qué ventaja logramos los productores cuando perdemos?”. El viñatero declaró que “estas declaraciones me llamaron la atención por que veníamos manteniendo un bue dialogo con el gobierno”. Según Ramos “cuando el gobierno dice que algunos productores exageran, se refiere a nosotros”.

Finalmente el representante de los viñateros independientes denunció que “últimamente el ministerio de la Producción nos ignora por opinar diferente, nos margina por ser diferentes”.