El Departamento de Hidráulica inició el periodo de entrega de agua de riego a productores hortícolas. Se trata de fincas con cultivos de chacra que se encuentran en los departamentos Chimbas, Santa Lucía, 9 de Julio, Pocito, Sarmiento, Rawson, Rivadavia, Caucete, Angaco, Albardón, 25 de Mayo y San Martín.

En función de la intensa sequía que atraviesa San Juan , es que hace unos meses se consensuó con el Consejo de Hidráulica y presidentes de Juntas afrontar un largo periodo de corte de agua, justo en el momento en el que los cultivos mayoritarios de la provincia están en reposo y no tienen demanda de de este recurso.

No obstante, las hortalizas que se cultivan en temporada invernal como verdeo, ajo, cebolla o cultivos para la obtención de semillas, sí requieren del servicio de agua de riego. Es así que, atendiendo a esta situación, desde el Hidráulica armaron un calendario:

El agua se entrega a través de la red general. Para esto, Hidráulica puso a disposición 50 perforaciones públicas ubicadas en Zonda y a lo largo de la red de riego de los canales Ciudad, Canal del Norte y Canal Céspedes.

La entrega ya se ejecuta a fincas de Chimbas, Santa Lucía, 9 de Julio y Caucete. En tanto, la semana próxima será para regantes del sur de la provincia que se abastecen a través del canal Céspedes.