San Juan, 27 de enero.- Miembros de los gabinetes de la Argentina y Chile participaron en Santiago de la III Reunión Binacional de Ministros, la cual fue presidida por los cancilleres Héctor Timerman y Alfredo Moreno.

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, uno de los presentes en la reunión internacional, destacó el fortalecimiento que viven Argentina y Chile en materia de integración minera.

“Aún con el cambio de gobierno en Chile, se han dado algunos avances que se consideran muy oportunos. En este contexto está la cuestión minera ya que es una de las actividades que mas favorece la integración de nuestros países”, dijo Mayoral.

Según el titular de la secretaría de Minería de la Nación, “Pascua Lama es el eje central de las relaciones mineras que tiene mucha importancia para nuestra provincia. Las 2 naciones continuamos reconociendo el proyecto binacional como una gran realidad que llevará no solo progreso y trabajo para nuestras naciones sino que también es integración fuerte y concreta”.

Finalmente Mayoral destacó que “cada vez que Argentina y Chile nos juntamos damos pasos hacia adelante”.

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido, afirmó que el proyecto Pascual-Lama estuvo presente en la reunión.

También se habló del Túnel de Agua Negra. Desde la embajada argentina en Chile dijeron que se le dará un fuerte impulso al paso internacional.