Con un acto sobre el que poco se sabe hasta el momento pero que sin dudas atraerá la atención especialmente de chicos y adolescentes, este viernes al mediodía quedará oficialmente inaugurada el McDonald’s de San Juan, el primer local de la mayor cadena mundial de hamburguesas que finalmente desembarcó en la provincia, con una inversión de más de tres millones de pesos, según indicaron ayer oficialmente desde Arcos Dorados, el operador que timonea la franquicia en América Latina.
La noticia no sólo es buena para los seguidores de sus famosas Big Mac o la Cajita Feliz -y la menos conocida, pero no menos apetecible Cuarto de Libra- que hasta ahora debían conformarse con probarlas cuando iban de viaje a otras provincias: por encima de eso, la apertura de este local -el 189 que la firma tiene en 11 provincias de Argentina- ha sido una excelente oportunidad laboral para 90 jóvenes sanjuaninos que empiezan a trabajar en la atención. Todo ese grupo de gente fue reclutado por la firma a mediados de marzo pasado y durante todo este tiempo han venido recibiendo capacitación para manejar las áreas de ventas, cocina y servicios en general. "Lo importante es que tenemos turnos cortos, de 5 horas, lo que nos permitirá poder seguir estudiando en la facultad", dijo una de las jóvenes que trabajará en la firma. Es que justamente los empleos fueron dirigidos a chicos y chicas de hasta 28 años, principalmente estudiantes, muchos de los cuales tendrán su primera experiencia laboral en el mundo de las hamburguesas. Según informó ayer la empresa "todos los jóvenes ingresan por primera vez al mercado laboral local".
El grupo estuvo recibiendo capacitación durante unas 3 semanas, con mobiliario de utilería en el salón de un hotel céntrico, mientras que otros viajaron por un mes a Mendoza para aprender en el local que la firma tiene en esa provincia.
El de San Juan está ubicado en el shopping Patio Alvear, al Oeste de la avenida Libertador y aunque hasta ayer continuaba tapado, según la información oficial difundida ayer "tendrá un diseño moderno y vanguardista, de tonos claros que identifican la nueva estética de McDonald’s". Aquí comercializará sus principales productos "dotados de la mayor calidad, y propuestas innovadoras", además de la línea de pollo, las ensaladas, postres y helados.
No obstante, fuentes extraoficiales contaron que el local que abre en la provincia es de tipo básico, y que no contará aún con cafetería o isla de postres como en algunas otras jurisdicciones. La famosa cadena estadounidense de comidas rápidas tiene locales en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Salta, entre otras.

