Esta mañana, por segunda vez, la única carnicería de San Juan que ofrece los cortes del acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos puso a la venta la oferta especial. Y, como sucedió el viernes pasado, la gente hizo fila desde la madrugada para comprar. Alrededor de 50 personas de distintos departamentos, la mayoría de ellas jubiladas o pensionadas, hicieron fila a partir de las 4 para comprar la carne a $149 el kilo.

Minutos antes de las 8,30, cuando personal de la carnicería ubicada en Capital salió a repartir números para ordenar a quienes esperaban para comprar, Javier Tornello era el primero de la fila. El hombre llegó a las 5, en su silla de ruedas, por lo que la gente que se había acercado antes que él le dejó el lugar.

“Tengo 7 hijos. Antes trabajaba en una estación de servicio, pero hace un año que me quedé sin trabajo. Para mí es muy difícil conseguir algo, por mi discapacidad. Ahora, sólo tengo la pensión, así que cuando cobré dejé guardada una parte para venir a comprar carne”, dijo el hombre que vive en Trinidad.

 

Detrás de él se ubicaba Rosa Fernández. La mujer fue la primera en llegar. “Me levanté a las 3 y me trajeron, así que a las 4 estaba acá. En casa somos cuatro y mi idea es comprar carne para que me alcance para una semana o 15 días. Es increíble que tengamos que hacer cola para poder comprar comida”.

Otra de las personas que esperaban para comprar era Armando Oyola, quien es jubilado e hizo un gran sacrificio para llegar: se movilizó en bicicleta desde el barrio Gendarmería, en Rivadavia, hasta el local de Capital, al que llegó pasadas las 4. “Es la primera vez que vengo. Vamos a probar qué tal es la carne y si es necesario volveré a hacer el mismo esfuerzo”, confió el hombre.

De a poco, en grupos de 7 u 8, los clientes fueron ingresando al negocio ubicado en Rioja en Rioja 1001 Sur. En esta oportunidad, el negocio trajo 2.500 kg de la carne del acuerdo, 1.300 kg más que la semana pasada. Esto, debido a que muchas personas se quedaron sin poder comprar la semana pasada por falta de stock. De hecho, muchos de los clientes que fueron a primera hora de la mañana de hoy también hicieron fila la semana pasada, pero no llegaron a comprar.

Con esta cantidad, los dueños de la carnicería Friar esperan tener los tres cortes del convenio (matambre, asado y vacío) hasta por lo menos mañana sábado e incluso la mañana del lunes. Quienes quieran consultar si hay mercadería antes de acercarse pueden enviar un mensaje al teléfono 264-5539963 o llamar al 427-7661.