San Juan, 22 de abril.- Héctor Méndez, flamante dueño de Delphi y presidente de la Unión Industrial Argentina, llevó tranquilidad a los más 460 trabajadores que actualmente trabajan en la empresa dedicada a la elaboración de mazos de cables y que llevan meses de incertidumbre.

“Nosotros nos hacemos cargo de toda la empresa, si hay retiros voluntarios dependerá de cada uno. Garantizamos que la empresa seguirá y garantizamos el trabajo, después cada uno decidirá qué hacer. Vamos a mantener el personal”, dijo el empresario en Radio Sarmiento.

“A mí me enferma que traigan cosas de afuera cuando acá se puede fabricar. Me interesa defender la producción nacional”, afirmó.

“Con lo que hay esta empresa tiene espacios para conquistar y mejorar su competitividad. Lo que hay que hacer es darle más eficiencia y todo eso se puede”, agregó al tiempo que remarcó el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional. “La vocación del Gobernador es la de acompañarnos en las necesidades que surjan. Vi en él una gran preocupación”.

Según dijo, las negociaciones con Fiat y Renault están muy avanzadas para que compre los elementos a la empresa radicada en la provincia.

Además, envió un mensaje a los trabajadores sanjuaninos. “Sé que pasaron un mal momento, estamos llegando acá para que esto no pase. Yo nunca cerré ninguna fábrica, al contrario. Los trabajadores tienen que tener confianza”, concluyó.

Un cálido recuerdo

Méndez contó que su primera inversión como empresario fue en la provincia. “Mi primer destino empresario fue en San Juan, en el Parque Industrial de Chimbas, después con el tiempo la empresa se vendió. El primer tambor que hicimos ahí se lo lleve con agua a la Difunta Correa”, contó.