San Juan, 29 de abril.- Héctor Méndez, presidente de la empresa de Conarsa, llegó a San Juan este miércoles para mañana firmar la adquisición de la autopartista Delphi. El acto se realiza luego del traspié que tuvo la empresa a principio de años cuando sus antiguos dueños decidieran cerrar sus puertas y dejar en la calle a 466 familias.

Méndez llegó a comprar la empresa luego de un largo camino de negociaciones donde estuvieron involucrados los antiguos dueños, los trabajadores, el gobierno nacional y el gobierno local. Por eso ahora llega a San Juan para reabrir las puertas de la fábrica.

En su visita, Méndez llegó esta tarde, aprovechó para mantener un encuentro con Gioja en Casa de Gobierno para luego participar de una cena junto con integrantes de la Unión Industrial local.
Mañana la reinauguración esta prevista a las 11 de la mañana en las instalaciones de la fábrica.

Al término de la reunión con Gioja, Méndez informó que “he mantenido una reunión de trabajo y hemos hablado del esfuerzo que estamos haciendo, del esfuerzo que hace la provincia, de la vocación que han tenido para que se mantenga una fuente que estaba en un tembladeral, apostamos a que esto siga así y mejore”.

Agregó que “el gobernador, sus ministros y secretarios están muy compenetrados en la decisión de apoyar a una empresa como esta que tiene tanta responsabilidad social”.

Sobre el número de trabajadores que la empresa tiene a cargo dijo que "son 466, no me lo diga que me asusta, mañana hacemos un acto en la fábrica con el gobernador, porque quiero ver la fábrica, quiero estar y ver lo que pasa, hay que hacer que haya una confianza fuerte en la empresa y en quienes lo dirigen, es lo que buscamos todos”.

Admitió Méndez que “fue muy difícil tomar la decisión, no fue fácil porque es mucho compromiso y estoy viejito", según informaron desde gobierno.