Buenos Aires, 2 de septiembre.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, pidió mejorar la infraestructura del país y administrar de manera más eficaz el comercio, durante un cóctel en la sede de la UIA organizado para festejar el Día de la Industria.
Méndez además desestimó las "falsas antinomias" que enfrentan a pequeñas y grandes empresas, y evaluó la situación de la industria durante los años kirchneristas como "ni la panacea ni un cataclismo".
"No creemos en las falsas antinomias, como la que enfrenta a pequeñas y grandes empresas", dijo Méndez en alusión a la crítica del titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quien dijo que la entidad nació porque "las grandes empresas dominaban a las pymes nacionales".
Luego, Méndez hizo un balance de los años kirchneristas. "Recién en 2011 recuperamos el PBI per cápita industrial de 1974. Y ahora estamos 4,5% por debajo de entonces. Ni en 2011 estábamos en la panacea, ni ahora es un cataclismo", dijo.
Para cerrar su discurso, el titular de la UIA enumeró las medidas que habría que tomar para "superar las adversidades" en las que se encuentra el sector: "hay que mejorar sustancialmente la infraestructura para bajar costos, hay que administrar inteligentemente y de manera más eficaz el comercio".
La presidenta Cristina Kirchner, a pesar de haber sido invitada formalmente al encuentro no asistió a la sede de la entidad. Tampoco fueron los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa. Los que sí asistieron fueron Daniel Scioli -candidato presidencial y gobernador de Buenos Aires-, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Industria Débora Giorgi y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Fuente: La Nación
