Disconforme con el último aumento, la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros que nuclea a los empresarios del sector, reafirmó ayer que no descarta hacer recortes de las frecuencias en todo el servicio de colectivos de la provincia.
Así lo dijo el presidente de la ATAP, Carlos Matus a este diario, tras asegurar que desde ayer ya están tomando medidas de ese tipo -sin dar detalles "porque dependerá de cada empresa la decisión"- con el transporte de larga distancia provincial, es decir, los viajes a Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. No obstante, DIARIO DE CUYO consultó por la mañana y por la tarde en la Terminal y dijeron que el servicio se estaba prestando con total normalidad. Los reclamos de los empresarios vienen porque desde el 5 de septiembre último rige una nueva tarifa en el boleto fijada por el gobierno, que salió de negociaciones con el sector. Pero, según Matus, "los incrementos otorgados no alcanzan para ninguna empresa y el desfasaje para las de larga distancia es más grande todavía porque no reciben subsidios ni compensación por el gasoil".
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos advirtió que van a controlar y a "tratar especialmente cada caso, pero cumpliremos lo que la norma dice a partir de la licitación que ganaron. Ellos no pueden tomar esta decisión unilateralmente y hay sanciones previstas".
