Ayer, los empleados del Ministerio de Minería estuvieron de paro a consecuencia de un reclamo salarial que no llegó a buen puerto y que terminó siendo rechazado por las máximas autoridades de Hacienda. Luego de una asamblea, la decisión por parte de los delegados gremiales fue no trabajar por 24 horas a la espera de una respuesta que los satisfaga, pero además dijeron que "en el último tiempo" los controles en las minas "no son tan periódicos como deberían ser". Esto último fue rechazado de plano por la cúpula de autoridades.
Juan Luis González, delegado de UPCN e inspector de la Policía Minera, explicó que el reclamo es porque "la minería creció mucho, pero los sueldos de la repartición no lo hicieron en la misma medida y consideramos que esto es injusto". El pedido propone un fondo estímulo, que dependiendo la categoría, es de entre 400 y 900 pesos.
Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental y jefe de la Policía Minera, Marcelo Ghiglione, reconoció que "el reclamo es justo" pero que ya hicieron las diligencias para que fuera autorizado y fue negado el otorgamiento de un plus. En cuanto a los controles, Ghiglione dijo que "se están realizando en tiempo y forma".
