La minería argentina irá a la feria internacional PDAC, la principal convención de minería y exploración de minerales del mundo, para lo cual la Secretaría de Minería desarrolló un sitio web para agilizar los contactos con inversores y consolidar proyectos mineros, lo que se reforzará con una importante presencia de autoridades provinciales.

La Secretaría de Minería anunció hoy que proporcionará el soporte para las actividades y reuniones que allí se desarrollen con un stand institucional y material informativo, catálogo de proyectos, catastro minero, información geológica y videos institucionales contenidos en su página web.

Para acceder a la información se debe ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Minería para la Prospectors & Developers Association of Canada - PDAC2024, donde se encuentran desde los catastros mineros hasta los catálogos de proyectos y una serie de presentaciones sobre la actualidad del sector minero nacional.

La información es de utilidad para inversores extranjeros que buscan profundizar su conocimiento de la oferta de proyectos y del potencial geológico de nuestro país.

Anualmente Canadá se convierte en el centro de atracción de los inversionistas, quienes asisten al Centro de Convenciones Metro de Toronto con el fin de encontrar nuevas plazas dónde operar y concretar proyectos mineros.

Este año PDAC se realizará desde el domingo 3 al miércoles 6 de marzo, y a este evento anualmente asisten más de 30.000 personas de todo el mundo, debido a su nutrida agenda de actualidad, contacto directo con autoridades nacionales y oportunidades comerciales.

Durante los cuatro días, el centro de convenciones recibirá a inversionistas, financistas, administradores de fondos, académicos, ejecutivos bancarios, corredores, analistas, abogados, comunicadores, desarrolladores mineros, gerentes de exploración, geólogos, geocientíficos, Ingenieros, funcionarios gubernamentales y estudiantes de todo el mundo relacionados con la industria minera.