Durante la mañana de hoy, la Caja de Acción Social anunció cuales serán los nuevos montos  de los préstamos destinados a todos los empleados de la administración pública provincial, los municipios y los entes con convenio como OSSE o EPRE.  

Guillermo Ruiz, presidente del organismo, confirmó que las nuevas subas de los créditos para uso personal, refacciones y asistenciales estarán disponibles desde mañana.

Para uso personal será de hasta $90 mil, a devolverse en 24 cuotas, con una tasa mensual del 2,75%. Para refacciones podrán solicitarse $230 mil como máximo, en 48 cuotas con un interés del 2,08%. Finalmente, quienes deseen obtener un préstamo asistencial, con un tope de $40 mil, deberán pagar una tasa del 2,50%.

"No tenemos fines de lucro. El interés es para que nos permita cerrar el circuito y seguir prestando, es un fin social. Es para ayudar a la  gente, que le permita tener un ingreso y lo emplee en lo que necesiten", aseguraron desde la Caja. 

Los requisitos son muy simples: fotocopia de recibo de sueldo, fotocopia de DNI, CBU del home banking y un garante.

También se informó que quienes deseen actualizar los montos de los préstamos ya otorgados deberán ir por al menos el 50% del pago del crédito anterior.