El gobierno de la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, informó que lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona del yacimiento Loma La Lata Oeste, donde esta madrugada se presentó una fuga de gas detectada en un pozo de la empresa YPF.

Inspectores de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación, informó la agencia Telam.

Desde la cartera provincial, previa comunicación con la empresa, se confirmó que se descartan daños de personas y materiales.

Desde YPF emitieron un comunicado en el que informaron que "se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto".

"A su vez, a modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida", indica el texto.

"YPF informa que puso a disposición todos los recursos para normalizar la situación", concluye.

Fuente: Ámbito