Buenos Aires, 25 de enero.- Movistar suspendió este viernes la aplicación del aumento de precios previsto a partir del 23 de marzo de 2013, horas después de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, asegurara que ninguna prestadora de servicios celulares incrementará sus tarifas.

"Esta decisión responde a un pedido del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios", dijo la empresa en un comunicado.

De esta manera, Movistar dejó sin efecto el anuncio que había realizado esta semana cuando informó públicamente que incrementaría sus precios en un 9,5% promedio a partir del 23 de marzo.

El ministerio a cargo de De Vido informó esta mañana que el ministro se comunicó con los máximos responsables de las prestadoras del servicio de telefonía móvil del país, quienes le aseguraron que no aumentarán las tarifas.

"Los ejecutivos de esas empresas le aseguraron al ministro" que "por el momento no tienen previsto aplicar ningún ajuste de tarifa" a sus servicios de celulares, versión que publicó este viernes un matutino, informó una fuente de Planificación a Télam.

La misma fuente confió que "el ministro de Vido se comunicó, vía telefónica con Carlos Slim, de la empresa Claro; Andrea Mangoni de Telecom y con Luis Blasco, de Movistar".