VPA S.A. es una empresa dedicada al rubro plástico que tiene una de de sus fábricas asentada en Pocito. Este miércoles se confirmaron despidos masivos, por lo que alrededor de 40 empleados quedarán sin su fuente de trabajo.

Rolando Manzanelli, secretario general de la Unión Obreros y Empleados Plásticos local, dijo a DIARIO DE CUYO que está al tanto de la compleja situación que atraviesan los trabajadores de la empresa. Además, detalló que durante la tarde de ayer estuvo reunido con el encargado del área de Recursos Humanos de VPA, que vino desde Buenos Aires para organizar la salida de los empleados.

Manzanelli precisó que durante la siesta de hoy recibirá las últimas informaciones necesarias para confeccionar un comunicado oficial desde el sindicato, lo que será presentado cerca de las 18. Allí se exhibirán, punto por punto, las razones que arguyen desde la empresa y el plan de acción a tomar de parte de los trabajadores de la firma encargada de fabricar envases y válvulas para aerosoles.

Por el momento, una de las razones comentadas por fuentes cercanas a la organización, es que no producirían más en San Juan.