La construcción de la obra duró varios años y tuvo un costo de 640 millones de pesos, con aportes de la Nación del gobierno local y de las empresas mineras a través del fideicomiso firmado oportunamente.

Por eso el ejecutivo local festejó la puesta en marcha de la estación transformadora más importante para la provincia, al Estación San Juan de 500 kv que está ubicada en Rivadavia, muy cercano a la Planta de Tecnologías Ambientales.
La planta permitirá que la provincia tenga una mejor conexión con el sistema interconectado nacional y por ende tener más energía tanto ya sea para los usuario como para el sector industrial.
La planta transformadora de 500kv es la piedra basal para un entramado local que comprende varias estaciones de 132kv que ya están en marcha y dos importantes que ya se están construyendo como son las estaciones de Trinidad y de Santa Lucía previstas para el corto plazo.
Por eso llegó a San Juan el Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Valerio Sruoga, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación quién manifestó que “la inauguración de esta planta de 500 kv es un antes y un después, es ingresar a un club de tecnología y tener lo más sofisticado en electricidad y potencia eléctrica”.
Además, el funcionario destacó todo el trabajo y el aporte dado por la provincia al manifestar que “es prometedor el paso que ha dado la provincia”.
La construcción de la obra duró varios años y tuvo un costo de 640 millones de pesos
Por su parte, Uñac no se quedó atrás ya que le pidió a Sruoga que Nación ayude a la financiación de la red San Juan- Rodeo “podemos tener un aporte del 51% del gobierno local y el 49 del Gobierno Nacional. Secretario si eso lo concretamos, va a ser un nuevo espejo en cual el sector energético puede mirar a la provincia de San Juan”.
